Title graphic by Ben Kazez
¿A Usted le gustaría involucrarse en ayudar a reconstruir el judaísmo en Cuba?
Estas organizaciones le explicarán cómo hacerlo.
(Estos "links" abren en ventanas separadas de su browser.)


(La gran mayoría de este sitio de web está en inglés.)


Bienvenidos a la página de web más extensa del judaísmo cubano. El judaísmo en Cuba, como otras religiones, se vio restringida severamente por casi tres décadas. Ahora se va reconstruyendo por el diez por ciento de la población judía que se quedó después de la "revolución".

Mientras las congregaciones individuales luchan para sobrevivir con los restos de su otrora población, se les presentan nuevos retos ya que familias enteras salen para Israel. ¿Puede sobrevivir el judaísmo en Cuba? Un "sí" tentativo puede decirse, pero la pregunta se queda abierta.

Con esta actualización de nuestro sitio web, volvemos al propósito original nuestro: el de promover la participación individual en el renacimiento del judaísmo en Cuba.


Damos a conocer a cuatro personas y las organizaciones con las cuales trabajan: June Safran y el Cuban-America Jewish Mission; Stan Cohen y el B'nai Brith's Cuban Jewish Relief Project; Stanley Falkenstein y el Cuban Jewish Connection; y Rick Schwag y el Caribbean Medical Transport. Todas estas personas y grupos han estado trabajando muchos años con las comunidades cubanas judías y con otras no judías.

También damos a conocer a un recién llegado a estos esfuerzos para reconstruir la comunidad judía cubana, "Atlanta's International Community Builders from the Atlanta's Marcus Jewish Community Center". Véase su artículo bajo "Features".

¿Recomendamos que Usted se afilie con uno de estos grupos cuando vayan a Cuba para desempeñar uno de sus viajes caricativos? Absolutamente. Dan resultados, le llenan a uno con compasión, y son legales.

Content Editor
Bruce C. Greenberg
(United States)
Webmaster
Richard Smith
(United States)
Webmaster
Eitan Behar
(Israel and Cuba)
Chief Translator
Mark Schwartz
(United States)

Esta página pretende permanecer políticamente neutral y enfocarse en el renacimiento del judaísmo en Cuba.
Sin embargo, se incluyen diferentes opiniones y percepciones.

Jewish Agency for Israel Top 10 Website

(This site featured on CNN, February 1998)



El dominio jewishcuba.org se encuentra en el rango de 16% de los dominios más frequentados en la base de datos WebsMostLinked.com